MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Se encuentra usted aquí

  • Increase
  • Decrease

INSTITUCIONAL

La responsabilidad primaria de la DIRECCIÓN NACIONAL CENTRO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL es intervenir en la elaboración de análisis económicos y comerciales internacionales y estudios e investigaciones, y brindar información y asesoramiento para la puesta en práctica de los objetivos de política exterior de la República Argentina en materia económica y comercial.

Entre sus acciones se encuentran las siguientes:  

Realizar informes y análisis estadísticos y econométricos sobre cuestiones económicas y comerciales bilaterales, regionales, subregionales y multilaterales de relevancia para los intereses de la República Argentina.  

Efectuar el seguimiento regular de las principales variables macroeconómicas de la República Argentina, elaborar estudios comerciales y de flujo de inversiones y realizar estudios sobre el desempeño económico de los principales países y socios comerciales de la República Argentina.  

Elaborar estudios y análisis sobre los temas de agenda de las negociaciones en los distintos foros económicos y comerciales internacionales, regionales y birregionales y relativos a la inserción de la República Argentina en diversas iniciativas regionales, subregionales y birregionales

Seguimiento de estudios económicos y comerciales que analicen y monitoreen las tendencias de la economía y del comercio internacional y los aspectos financieros, de inversiones, productivos y sectoriales internacionales.

Contar con bases actualizadas y desagregadas de datos e indicadores económicos y comerciales de importancia internacional.

Participar en la propuesta de celebración de convenios de asistencia técnica y en programas de cooperación internacional y de intercambio con otras instituciones internacionales equivalentes, dentro del ámbito de sus competencias.

Participar en la realización de seminarios, congresos, conferencias y jornadas de carácter académico y de promoción en el marco de las tareas de difusión y estudio que le encomiende la Subsecretaría de Estrategia Comercial y Promoción Económica.